Industria cultural

 

La industria cultural, de manera genérica, se refiere a la producción industrial de bienes simbólicos. Los conceptos de mercancía y de valor se entrelazan en la producción creativa de dichos bienes con la finalidad de entrar en la cadena de consumo con la función de la reproducción ideológica y social.

Los productos son de muy variada índole: industria editorial, del arte en general, del cine, de la pintura, de la música, del diseño, etc.). Los escenarios en los que se divulga: festivales, ferias, manifestaciones, etc. La producción de esta industria y sus variados productos están afectados por las variables macroeconómicas como socioculturales.


Industria cultural por países

Argelia | Egipto | España | Francia |
Grecia
| Israel | Italia | Líbano | Libia | Malta | Marruecos | Mauritania |
Palestina
| Sahara Occidental | Siria | Túnez | Turquía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


OMEC | Observatorio Mediterráneo de la Comunicación | Design : Ian James

 


OMEC | Edifici I | Campus de la UAB | 08193 Bellaterra (Cerdanyola del Vallès) Teléfono: (+34) 93 581 3160 | Fax: (+34) 93 581 2005 | E-mail: ob.mec@uab.cat